LAS MOTORIZACIONES DIESEL SIGUEN PERDIENDO FUELLE EN MATRICULACIONES

No nos sorprende en nada la noticia que el señor Hakan Samuelsson, presidente y director ejecutivo del fabricante de automóviles Volvo nos dejaba como anuncio esta misma semana lo siguiente:

"Desde la perspectiva actual, no continuaremos desarrollando nuevos motores diésel". - aseguró Samuelsson a un diario alemán.

Además, indicó que el alto coste financiero que supondría adaptar los motores introducidos en 2013 a la normativa europea sobre emisiones Euro6 "no merecía la pena" para su marca.

Lo tiene claro, el tope de 95 gramos de CO2 de emisiones medias es algo, que a fecha de hoy, sin elevar mucho el precio de los vehículos y no abocando a los usuarios a enormes costes de mantenimiento (sobre todo por el uso del vehículo en ciudad), que a día de hoy no se puede lograr.

Por todo, aunque se vislumbra un futuro de híbridos, eléctricos y pilas de combustible allá en el horizonte, la realidad es que tanto el GLP como el GNC son las grandes posibilidades para nuestros clientes, siempre que hablemos de vivirlo entre nuestra generación actual. Está claro, es la solución de presente, económica y ecológica que solucionaría muchos problemas tanto a nuestros bolsillos como a la calidad del aire de nuestras ciudades.

Pero para tener un parque que transformar, aparte de los coches de gasolina ya existentes en nuestro país, es bastante agradable ver como el motor de gasolina va limando, con razón, la cuota de supremacía que por goleada tenía reservada para sí el ciclo Diesel.

Lejos de lo que en nuestra cabeza pudiera haberse quedado, en cuanto a reparto del mercado, el diesel cerró el año 2016 con un 56,8% de matriculaciones sobre el total. Pero si observamos lo que ocurre este año a este respecto,  podemos indicar que hasta Abril del 2017 los datos son así:

DIESEL: 51%

GASOLINA: 44,7%

La tendencia está clara, poco a poco, la lógica irá adecuandose en los hábitos de compra de nuestra sociedad y sin duda, pasarán a combustibles rentables para el medio ambiente y para los usuarios.

 Por otro lado, mientras muchas empresas observan este tema de forma pasiva, nosotros desde Combustibles Alternativos Automoción seguimos transformando vehículos, construyendo estaciones de gas vehicular y capacitando talleres en nuestra zona de influencia. Ya llegarán las grandes acciones y los incentivos catalizadores del cambio...

Tomemos ejemplo y avancemos en este sentido. Una cosa es segura, de esta forma el mundo no irá peor, ¿verdad?

#yoahorroel40 ¿y tú?

RedactorCA

No hay comentarios

Agregar comentario