Esta semana nos levantábamos con una gran noticia. El ayuntamiento de Madrid ha decidido seguir apostando por la incorporación en sus vehículos nuevos combustibles y tecnologías menos contaminantes.
En total, 227 taxis serán beneficiados de ayudas; por un lado, 26 podrán comprar vehículos 100% eléctricos y los 201 restantes se repartirán entre propulsados a GLP (gas licuado del petróleo) y a GNC (gas natural comprimido).
Gran noticia. Este es el camino que deben de iniciar, los que todavía no se han estrenado, si verdaderamente nuestras ciudades (ciudadanos y representantes públicos) estamos preocupados por el medio ambiente, la calidad del aire de núcleos urbanos y lo que es más importante: nuestra salud.
No es flor de un día, pero grano a grano se llena el granero. Con este nuevo impulso, casi 5500 vehículos (el 35% aproximadamente del total), son ya taxis de bajas emisiones los que circulan por la capital.
Además, y no menos importante, el parque móvil de eurotaxis (vehículos adaptados para personas con movilidad reducida) asciende a 245 unidades.
Tomemos ejemplo y avancemos en este sentido. Una cosa es segura, de esta forma el mundo no irá peor, ¿verdad?
Os dejamos el enlace a la noticia completa tocando sobre este enlace.
RedactorCA
1 Respuesta