Esta semana nos trasladamos a Asturias, concretamente a Lugo de Llanera para explicar como se puede consolidar un plan de renovación de la flota de vehículos rentables y ecológicos, aderezándolo con la inversión en una estación de servicio de GNL.
Si conoces al grupo Alimerka, sabes que siempre apuesta por la calidad, el servicio y las nuevas tendencias medioambientales para ponerse al servicio no sólo de sus socios, empleados y proveedores, sino que todo su plan engloba también a la sociedad en su conjunto.
En cuanto a la estación de suministro, es la primera de toda Asturias y marca la tendencia que el transporte sostenible debe llevar. De momento, la estación, dotada de la última tecnología, dará servicio a 80 camiones que todos los días se dedicarán a distribuir los productos a las tiendas del grupo.
Por un lado, el ahorro económico, y por otro, la mejora medioambiental que supone el uso del GNL, traducida en una sustancial reducción por encima del 30% de CO2 y una eliminación casi total de los dañinos NOx, de las partículas y el consabido rudio de los motores durante el proceso de combustión.
Enhorabuena al grupo Alimerka y a sus gestores. Ese es el camino a seguir.
Mientras estas acciones van tomando forma, nosotros desde Combustibles Alternativos Automoción seguimos transformando vehículos, construyendo estaciones de gas vehicular y capacitando talleres en nuestra zona de influencia. Ya llegarán las grandes acciones y los incentivos catalizadores del cambio...
Tomemos ejemplo y avancemos en este sentido. Una cosa es segura, de esta forma el mundo no irá peor, ¿verdad?
Os dejamos el enlace a la noticia completa tocando sobre este enlace.
RedactorCA