Esta semana, y tras siete semanas consecutivas con subidas de precio, no tenemos más remedio que recapacitar sobre el gasóleo y su coste para tantos profesionales que en el día día dependen de optimizar sus operaciones y recursos, destacando entre los mismos, los del combustible.
No es sencillo ni para empresas ni para autónomos llegar a fin de mes con un margen que permita consolidar su negocio, y por desgracia, nadie o casi nadie puede indexar su tarifa al coste variable del combustible que en muchas ocasiones no es parte desdeñable del scandallo del producto o servicio que se ofrece.
Y es que el barril de Brent continúa su andadura, firme y sin pausa, hacia los 60 dólares, cerrando ayer ya por encima de los 56. Era previsible que el acuerdo alcanzado por los principales productores de petróleo para reducir la oferta tuviera consecuencias fatales para los usuarios en general y sobre todo, para nuestra gente que se dedica al transporte por carretera o depende de vehículos turismos y/o comerciales para desarrollar su actividad.
A destacar que en sólo esta semana, el precio del gasóleo ha subido un 0,8% y en las siete semanas referidas suma una subida de precio acumulada del 9,2%. Aviso para gestores, gerentes, financieros, responsables comerciales y de operaciones de tantas empresas de transporte y tantos otros sectores vinculados a la automoción, ya que todos las previsiones del año pueden venirse al traste si no se afinan los números. Y no hay tanto margen de maniobra; lo sabemos.
Mientras muchas empresas observan este tema de forma pasiva, nosotros desde Combustibles Alternativos Automoción seguimos transformando vehículos, construyendo estaciones de gas vehicular y capacitando talleres en nuestra zona de influencia. Ya llegarán las grandes acciones y los incentivos catalizadores del cambio...
Tomemos ejemplo y avancemos en este sentido. Una cosa es segura, de esta forma el mundo no irá peor, ¿verdad?
Os dejamos el enlace a la noticia completa tocando sobre este enlace.
RedactorCA