Hemos repasado en semanas anteriores usos del gas natural como combustible alternativo y la remontada en precios de nuestro temido gasóleo, por lo que hoy os contaremos algunas cosas sobre el GLP como combustible alternativo para turismos (AUTOGAS).
Hemos sabido, a través de los datos de una encuesta que proporciona la AOGLP, que el 17% de los Españoles compraría un coche a GLP. También, la misma encuesta nos indica que 1 de cada 2 usuarios de coche de gasolina está dispuesto a transformar su vehículo a este u otro combustible alternativo que, respentando el medio ambiente y generando una mejor calidad del aire de nuestras ciudades, representa un ahorro para su bolsillo o para su negocio (en el caso de autónomos y/o profesionales).
Los motivos que les incita a este cambio son, por un lado, que los vehículos son menos contaminantes y además más baratos. Se dice que el ahorro es alrededor del 40%, pero nuestras experiencias reales nos han sorprendido por conseguir con nuestras conversiones hasta incluso el 45%.
La red de estaciones de suministro sigue creciendo, estando ya en 543 puntos en península e islas, pero se confirma, por la velocidad de crecimiento del parque que en tres años alcanzará la cifra de 1.200 puntos de recarga.
Al hilo de estos datos, es inminente la inauguración de la estación de suministro de Tomelloso (Ciudad Real), lo cual es signo que la instalación de infraestructura de Autogas ha llegado a su fase 2, que incluye poblaciones entre 40.000 y 50.000 habitantes, permitiendo a una gran parte de la población española (hasta la fecha un poco aislados), aprovecharse de las ventajas medioambientales y económicas antes señaladas.
No nos gustaría dejar de destacar la mayor autonomía de estos vehículos, y sobre todo, la inclusión por la DGT de estos vehículos en el etiquetado ecológico como ECO, lo que permite circular con total libertad por las diferentes ciudades españolas (acuérdese de los episodios de Madrid a finales del 2016).
Mientras muchas empresas observan este tema de forma pasiva, nosotros desde Combustibles Alternativos Automoción seguimos transformando vehículos, construyendo estaciones de gas vehicular y capacitando talleres en nuestra zona de influencia. Ya llegarán las grandes acciones y los incentivos catalizadores del cambio...
Tomemos ejemplo y avancemos en este sentido. Una cosa es segura, de esta forma el mundo no irá peor, ¿verdad?
Os dejamos el enlace a la noticia completa tocando sobre este enlace.
RedactorCA
3 Respuestas