EL GAS NATURAL VEHICULAR LIDERA LOS PROYECTOS DE DISTRIBUCIÓN EN CARREFOUR Y FM LOGISTIC

Hoy os contamos dos proyectos innovadores de distribución preparados para afrontar los grandes retos de los servicios de transporte que siguen la tendencia del cuidado del medio ambiente, la calidad del aire en las grandes ciudades, pero lo mejor, significan un ahorro de costes en cuanto a combustible que mejorarán los resultados operativos de las respectivas flotas.

Las cuentas le salen a los directores de operaciones, por lo que la mayoría de las empresas de logística de este país están comenzando a estudiar muy en serio el cambio a GNV (gas natural vehicular), además de aprovechar para publicitar cómo de verdes se han vuelto los tubos de escape de sus vehículos, y la visión de sus equipos directivos.

El primer proyecto, el de Carrefour, está enmarcado en su estrategia de reducción de CO2, incorporando camiones de gas natural comprimido (GNC) para realizar las entregas provenientes del comercio electrónico. Además, también ha incorporado furgonetas de reparto de idénticas características.

Resultado: 99% de reducción de óxidos de nitrógeno (NOx), 95% de reducción de particulas emitidas y un ahorro en combustible del 25% respecto a los motores diésel, disminuyendo también la contaminación acústica.

El segundo proyecto, el de FM Logistic, es conceptualmente idéntico a cómo trabajan nuestros consultores de movilidad sostenible en el departamento de GNV, enfocándose siempre en la eficiencia económica aderezada con el cuidado medioambiental.

FM Logistic ha puesto en marcha en Madrid la solución CityLogin, un servicio de logística y distribución urbana de mercancías de cero emisiones pensado para las zonas urbanas afectadas por las restricciones de tráfico.

Este servicio cuenta con una red de almacenes especialmente equipados y situados cerca de las zonas afectadas por restricciones y utiliza vehiculos ecológicos y sostenibles "Zero" y "Eco", que disponiendo de motores eléctricos, híbridos y de gas natural logran reducir emisiones de CO2, NOx y partículas en comparación con los motores diésel usados hasta ahora.

"En ambos casos no tendrán ningún problema los días de restricciones en las grandes ciudades, que los habrá, además de dar un toque en positivo a su cuenta de resultados."

Mientras muchas empresas observan este tema de forma pasiva, nosotros desde Combustibles Alternativos Automoción seguimos transformando vehículos, construyendo estaciones de gas vehicular y capacitando talleres en nuestra zona de influencia. Ya llegarán las grandes acciones y los incentivos catalizadores del cambio...

Tomemos ejemplo y avancemos en este sentido. Una cosa es segura, de esta forma el mundo no irá peor, ¿verdad?

#yoahorroel40 ¿y tú?

RedactorCA

1 Respuesta

  1. josetxu galarza
    El cambio de diesel a gas natural, me parece una gran idea y un gran avance en los sistemas de transporte , con esto ,aparte de no contaminar, conseguiremos bajar los costes de explotación y buscar un mejor rendimiento de nuestras flotas.

Agregar comentario