Esta semana nos encontramos una buena noticia que nos llega desde la ciudad de Córdoba.
La empresa municipal Aucorsa ha anunciado un tender para contratar el suministro de un mínimo de 19 autobuses urbanos de 12 metros propulsados por gas natural comprimido (GNC). El pedido podría tener una extensión de 6 unidades más, dependiendo de la posición financiera de la entidad.
La empresa adjudicataria deberá suministrar las unidades en 6 meses como máximo desde la fecha de la concesión del pedido y la posible extensión de la orden de compras tendrá que realizarse en los 12 meses siguientes a la fecha del contrato original.
Las empresas que quieran concursar deberán realizar su oferta antes del 22 de septiembre del 2017 como fecha tope.
Este será un gran paso para Aucorsa, y para los ciudadanos de Córdoba (y sus turistas) ya que en la actualidad, de sus 116 autobuses, sólo 3 son eléctricos, 3 son híbridos eléctricos-diesel y 110 diesel (Euro II, Euro III y Euro IV), teniendo una media de 11,4 años.
Por otro lado, mientras muchas empresas observan este tema de forma pasiva, nosotros desde Combustibles Alternativos Automoción seguimos transformando vehículos, construyendo estaciones de gas vehicular y capacitando talleres en nuestra zona de influencia. Ya llegarán las grandes acciones y los incentivos catalizadores del cambio...
Tomemos ejemplo y avancemos en este sentido. Una cosa es segura, de esta forma el mundo no irá peor, ¿verdad?
RedactorCA