Hoy inauguramos este ilusionante 2018 y nuestro boletín semanal, con la noticia de la semana relacionada con las nuevas tecnologías de combustibles para vehículos, y nos gustaría informaros sobre los nuevos radares que Madrid probará este año.
No los usará para medir la velocidad de nuestros turismos, furgonetas o camiones, no, sino para medir la contaminación real que desprenden nuestros vehículos en circulación.
Además, en esta época inmersa en el "datamining", el sistema permitirá calcular cuántas emisiones nos ahorraremos si eliminamos estos vehículos de la circulacion o, transformándolos a GNC o GLP (pasando el vehículos a ser clasificado como "ECO"), cómo se minimizarán los NOx y las partículas.
La iniciativa innovadora se testeará, tanto en Madrid, como en paralelo en el Ayuntamiento de Graz (Austria) y el sistema ha sido desarrollado por la DGT y el centro tecnológico CARTIF, situado en Valladolid.
El sistema incorpora dos dispositivos de teledetección a través de los que se monitizarán unos 700.000 vehículos cada año en la capital española, de manera no intrusiva, sin paralizaciones y con una altísima precisión. El sistema usa rayos infrarrojos y ultravioletas de baja intensidad, mediante los que será posible medir los niveles de monóxido de carbono (CO), monóxido de nitrogeno (NO), dióxido de carbono (CO2), las partículas en suspensión (PM) y cumpliendo con los requisitos de la Unión Europea, incluirá la medida del dióxido de Nitrógeno (NO2) generado en nuestros tubos de escape.
Es una primicia, esta aplicación a nivel mundial, pudiendo identificar la parte de nuestro parque rodante más nocivo para el medio ambiente, pero sobre todo, más nocivo para la salud humana.
¿Cuál será el procedimiento a seguir?
Parece ser muy sencillo. En un primer reconocimiento de nuestro vehículo como "emisor alto" recibiremos una notificación para que reparemos el vehículo. Si al cabo de un tiempo definido, volvemos a ser identificados como "emisor alto", seremos apercibidos.
Se espera reducir las emisiones contaminantes aproximadamente un 14 % e incluso si sólo se repara la mitad de estos vehículos, sería posible reducir las emisiones de CO2 hasta 16 millones de toneladas al año.
Es tiempo de prevenir, por lo que tanto si toca renovar un vehículo (procura que sea ECO o gasolina para transformar), como si tienes un vehículo para transformar, ten en cuenta lo que se avecina y contacta con COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS AUTOMOCIÓN. Te realizaremos un estudio y si es posible, te adecuaremos tu vehículo para que pueda circular sin restricciones, sin contaminar y sobre todo, minorando el coste de combustible.
Por otro lado, mientras muchas empresas observan este tema de forma pasiva, nosotros desde Combustibles Alternativos Automoción seguimos transformando vehículos, construyendo estaciones de gas vehicular y capacitando empresas del sector de automoción de toda España. Ya llegarán las grandes acciones y los incentivos catalizadores del cambio...
Tomemos ejemplo y avancemos en este sentido. Una cosa es segura, de esta forma el mundo no irá peor, ¿verdad?
RedactorCA
1 Respuesta