Esta semana cambiamos del Carsharing a trasladaros noticias de la Ciudad Condal, y su inminente Plan de Movilidad Urbana 19-2024, así como las últimas novedades de la reunión del Pacto por la Movilidad de Barcelona.
Para UNO, es de vital importancia priorizar que la política de movilidad de la ciudad y su área metropolitana tenga en la distribución urbana de mercancías su pilar fundamental.
Es importante que el sector público y el sector logístico mantengan el objetivo común de reducir el volumen de emisiones, garantizar la seguridad, descongestionar la ciudad y como no, generar un servicio seguro y de calidad en el reparto, tanto a comercios, como a ciudadanos y a todo el sector de la hostelería, restauración y catering.
Es sabido, que del decálogo de UNO, el Ayuntamiento de Barcelona ya ha aplicado medidas de manera aislada, pero se insta a recoger todas de manera unificada para no restarle eficacia a la gestión de la correcta movilidad urbana.
Además, actores como el gobierno de la Generalitat y Ayuntamientos periféricos a Barcelona, harían que el área metropolitanta se convierta en un referente de eficiencia, sostenibilidad y accesibilidad en todas y cada una de las diferentes políticas de movilidad urbana. No tenemos la menor duda que, el enfoque en una política de calidad en la distribución urbana de mercancias, generaría un reparto sostenible y eficiente totalmente beneficioso para ciudadanos y empresarios.
Toca continuar con políticas tan acertadas (Barcelona es pionera) como la APP puesta en marcha que permite a los repartidores reservar su plaza (para carga y descarga) y sumarle ayudas específicas a las empresas de logística y transporte en materia de inversiones de flota sostenible, renovación de vehículos, transformación de vehículos hacia la clasificación ECO e inversiones en puntos de suministro para los vehículos ecológicos y sus áreas de distribución de última milla. Ahora, en el momento de la recuperación del consumo, aumento de turistas y escalada y auge del e-commerce, se hace más necesario gestionar de manera más sostenible y eficiente los mayores volúmenes de reparto en esta ciudad.
Por otro lado, mientras muchas empresas observan este tema de forma pasiva, nosotros desde Combustibles Alternativos Automoción seguimos transformando vehículos, construyendo estaciones de gas vehicular y capacitando empresas del sector de automoción de toda España. Ya llegarán las grandes acciones y los incentivos catalizadores del cambio...
Tomemos ejemplo y avancemos en este sentido. Una cosa es segura, de esta forma el mundo no irá peor, ¿verdad?
RedactorCA