Esta semana nos llegaba esta noticia valorada positivamente por la compañía IVECO, la cual daba la bienvenida a la consulta realizada por el Gobiergo del Reino Unido para ampliar el peso bruto de los vehículos comerciales de combustibles alternativos.
De esta manera, con nuestro permiso de conducción para turismos podríamos conducir un vehículo comercial con estos combustibles respetuosos con el medio ambiente hasta las 4,25 toneladas, sin estar penalizados por la menor carga que exige la normativa actual y el sobrepeso que producen los sistemas de almacenaje tanto en GNC, como en GLP o baterías eléctricas.
Si esto se homologara también en la Europa Continental, sería un gran paso para que empresas de transporte y autónomos, decididos a colaborar en la mejora de la calidad del aire, no encontraran los problemas que la disminución de la carga posible actual, por ejemplo, les da a la hora de explotar su negocio si deciden pasarse al lado "verde" del transporte.
El permiso de peso adicional compensará efectivamente el aumento de peso del tren de potencia en vehículos a gas natural y eléctricos, lo que significa que podrán transportar al menos el mismo peso de mercancías que los vehículos convencionales de 3,5 toneladas de diesel.
Exponemos a continuación, en formato resumen y en palabras del director de combustibles alternativos de Iveco, Martin Flach, lo que esta compañía opina sobre esta propuesta descrita:
- Los clientes, cada vez más, están considerando seriamente los vehículos de baja emisión, pero 3,5 Tm suele ser crítico para la carga útil.
- Es absurdo que empresas deseosas de implementar innovadora tecnología y además mejorar el medioambiente estén penalizadas por la carga útil o el tipo de permiso de sus conductores.
- Desde nuestra empresa creemos realmente en en transporte sostenible y estamos haciendo campaña sobre este tema desde hace varios años.
- Los vehículos están disponibles, sólo se necesita que los gobiernos garanticen que las empresas tendrán la oportunidad de sacar el máximo provecho de ellos.
Por otro lado, mientras muchas empresas observan este tema de forma pasiva, nosotros desde Combustibles Alternativos Automoción seguimos transformando vehículos, construyendo estaciones de gas vehicular y capacitando talleres en nuestra zona de influencia. Ya llegarán las grandes acciones y los incentivos catalizadores del cambio...
Tomemos ejemplo y avancemos en este sentido. Una cosa es segura, de esta forma el mundo no irá peor, ¿verdad?
RedactorCA