Semana cargada de noticias en prensa, tanto escrita y no escrita, sobre la gran contaminación de Madrid, la cual ha llegado a niveles de polución por encima de los ya alarmantes valores de los últimos meses.
Otoño cálido, boina más densa y los protocolos comienzan a funcionar y según los medidores se inicia la medida de limitación de velocidad, prohibición de aparcamiento en el centro y las temidas restricciones del aproximado 50% dependiendo del día y si tu matricula es PAR o IMPAR.
Cómo dice Antonio Llardén (Presidente de Enagas):
"¿se pueden impulsar otro tipo de medidas?"
Nosotros pensamos que sí. Sabemos que en este mes de Agosto un 4% de los vehículos que se han vendido en nuestro país utilizan motores alternativos. Esto significa que son coches híbridos, eléctricos y propulsados por GAS. Buena noticia. Además, estos vehículos están exentos de las restricciones que ha impulsado el Ayuntamiento de Madrid, debido a que eliminan las emsiones de óxidos de azufre (SOx), minimiza las emisiones del NOX y reduce las de dióxido de carbono.
Estamos convencidos que debemos de trabajar en esa dirección, comprando o transformando nuestros vehículos a este tipo de combustibles, ya que no sólo Madrid, aunque sea la primera y la capital más cercana, sino que la mayoría de las ciudades grandes y medianas cuentan con el asesoramiento de expertos que están realizando protocolos para tomar medidas de impacto que reducirán esta gravante contaminación.
Hemos hablado de salud, calidad de aire y medioambiente, pero ¿qué podemos concluir del tema económico? ¿qué decimos de los bolsillos de particulares, autónomos y de los profesionales con vehículos? Pues como dato, os puedo indicar que por kilómetro se puede ahorrar un 40% de media, dependiendo esta cifra si lo contrastamos con diesel o con gasolina Y variando también si nuestro vehículo es transformado a GLP o a GNC.
Tomemos ejemplo y avancemos en este sentido. Una cosa es segura, de esta forma el mundo no irá peor, ¿verdad?
Os dejamos el enlace a la noticia completa tocando sobre este enlace.
RedactorCA