Muchas veces, los requerimientos de trabajos y las cuestiones de nuestros clientes van entrando como por lotes y por ello, nos hemos decidido a aclarar la duda del título aprovechando la entrada de hoy.
TENGO UN CAMIÓN DIÉSEL, ¿PUEDO TRASFORMARLO A GAS?
Una vez estudiado el caso específico de la flota del transportista; ruta de trabajo, autonomía diaría necesaria, kilómetros realizados anualmente, si se realiza transporte nacional o internacional y otros factores que inciden en el consumo de combustible, y tras un estudio completo técnico-económico realizado por nuestro departamento de dualización, SÍ SE PUEDE.
El sistema de conversión es denominado DUALIZACIÓN y con esta tecnología, Combustibles Alternativos Automoción adapta tu camión particular o tu flota a un sistema mixto diesel/gas validando previamente el retorno de la inversión conjuntamente con el cliente.
Pero, ¿qué significa Dual-Fuel?
Pues como su nombre indica, es un sistema que funciona simultáneamente con Diésel y Gas. Mediante un sistema de control electrónico monitorizamos y controlamos en todo momento la cantidad adecuada de la mezcla Aire + Gas que debe inyectarse en la admisión y que se combinará con el combustible diésel en la cámara de combustión.
¿Y si me quedo sin gas y no tengo una estación cerca?
En ese caso, no tendrás ningún problema, ya que siempre que sea necesario el motor puede funcionar sólo con combustible Diésel.
No lo entiendo, ¿como puedo funcionar a diésel después de haberme realizado la conversión a gas?
Pues precisamente esa es la clave que diferencia esta conversión de un vehículo dedicado. Nuestro sistema no es "intrusivo": no implica modificaciones irreversibles en el motor Diésel, pudiendo hacer que éste funcione de forma normal (sólo con Diésel) o en forma Dual.
¿Y las ventajas?
Pues ya sabes, primero están las medioambientales: 55% de disminución de partículas, 25% menos de Nox y el 12% de mejora en CO2 por escape.
Y las económicas, por supuesto, vitales para este sector tan ajustado como es el del transporte por carretera alcanzan un ahorro del 25%.
Muchas gracias, ahora ya lo entiendo todo mejor. Te mando una ficha técnica de mi vehículo y la semana que viene nos vemos para daros el resto de datos para ese estudio.
Mientras muchas empresas observan este tema de forma pasiva, nosotros desde Combustibles Alternativos Automoción seguimos transformando vehículos, construyendo estaciones de gas vehicular y capacitando talleres en nuestra zona de influencia. Ya llegarán las grandes acciones y los incentivos catalizadores del cambio...
Tomemos ejemplo y avancemos en este sentido. Una cosa es segura, de esta forma el mundo no irá peor, ¿verdad?
RedactorCA
0 Respuestas