YA AHORRO EL 50%, MIENTRAS ESTACIONO MI VEHÍCULO “ECO” EN MADRID

Cuando hablamos de ahorrar en vehículos, las tasas de aparcamiento siempre son las grandes olvidadas.

Por este motivo hoy nos gustaría trasladar directamente que desde este mismo jueves, 1 de Junio, ha entrado en vigor una modificación de la Ordenanza Fiscal para la regulación de la tasa de SER. Esta modificación fue aprobada a finales del año pasado y clasifica y denomina a cada clase de vehículos según los criterios de la DGT (ver QUIERO UNA PEGATINA “ECO” PARA MI COCHE).

Pero, como me preguntaba un cliente, al teléfono, esta misma mañana:

"¿cuanto me ahorro con mi furgoneta a gas? Sabes que voy a Madrid y estoy todo el día, una media de tres veces a la semana".

A lo que me comprometí a enviarle los siguientes datos que os dejo a vosotros también, para que pudiera echar cuentas tranquilamente, según los días que pasais por las calles de Madrid al año.

REDUCCIÓN DEL 50% SEGÚN TARIFA

Clase Eco: Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de  ransporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos
propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.


REDUCCIÓN DEL 10% SEGÚN TARIFA

Clase C:  Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014.
Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4, 5 y 6 y en Diésel la Euro 6.


SEGÚN TARIFA

Clase B: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y diésel a partir de enero de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5.


RECARGO DEL 25% SEGÚN TARIFA

Clase A: Todos aquellos vehículos no recogidos en las anteriores categorías.


Por otro lado, mientras muchas empresas observan este tema de forma pasiva, nosotros  desde Combustibles Alternativos Automoción seguimos transformando vehículos, construyendo estaciones de gas vehicular y capacitando talleres en nuestra zona de influencia. Ya llegarán las grandes acciones y los incentivos catalizadores del cambio...

Tomemos ejemplo y avancemos en este sentido. Una cosa es segura, de esta forma el mundo no irá peor, ¿verdad?

#yoahorroel40 ¿y tú?

RedactorCA

No hay comentarios

Agregar comentario