Desde esta sección os hemos contado cosas de los combustibles alternativos por tierra (coches, trenes, buses...), aire (aviones impulsados por bio-combustibles), y faltaba por mar.
Por ello, esta semana nos gustaría contaros cómo será el proyecto del primer ferry del Mediterráneo en operar con GNL.
El proyecto consiste en un buque de doble proa, con 133 metros de eslora y 21,5 metros de manga, que tendrá capacidad para transportar 290 vehículos en dos cubiertas y 1.500 pasajeros. Para su propulsión, se utilizará un sistema de gas natural y eléctrico que dispondrá de tres motores dual-fuel.
A destacar el bajo consumo de combustible, así como el mínimo impacto medioambiental, sobretodo cuando toca trabajar al motor de servicio durante el anclaje en puertos, evitando la contaminación que provoca en las ciudades donde permanece amarrado. Será fabricado en Turquía y sus dueños lo podrán estrenar a inicios del 2018.
Mientras estas acciones van tomando forma, nosotros desde Combustibles Alternativos Automoción seguimos transformando vehículos, construyendo estaciones de gas vehicular y capacitando talleres en nuestra zona de influencia. Ya llegarán las grandes acciones y los incentivos catalizadores del cambio...
Tomemos ejemplo y avancemos en este sentido. Una cosa es segura, de esta forma el mundo no irá peor, ¿verdad?
Os dejamos el enlace a la noticia completa tocando sobre este enlace.
RedactorCA